Comunicación

Psicología del color, básica en la publicidad.
Merca 2.0 


La utilización de ciertos colores en la publicidad es punto clave utilizado por los creativos y publicistas, a la hora de crear la imagen de una marca buscan captar la atención del consumidor como una estrategia. Los especialistas en el área de la publicidad lo saben, sin embargo no está demás tomarlo en cuenta si estás por comenzar la creación de tu propia marca.

Marcas como Mc Donals, Kellogg´s, Heinz, KFC y Pizza Hut son altamente reconocidas en la industria y todas ellas tienen algo en común, el color que utilizan en sus logos.

http://www.merca20.com/psicologia-del-color-basica-en-la-publicidad/Aproximación a la construcción interdisciplinar de un nuevo paradigma. Comunicación, cambio climático y crisis sistémica.
Razón y Palabra


El abordaje de la relación comunicación-cambio climático, así como los aspectos derivados de la traslación del consenso científico sobre el calentamiento global y su naturaleza antropogénica a los medios, obliga a determinadas cautelas por parte de la investigación académica. 

La gravedad y el alcance del objeto de estudio requieren de ciertos ajustes que hagan del trabajo algo más que un ejercicio de rutina escolar y lo conviertan en un esfuerzo de colaboración interdisciplinar. 

Esto es, en una herramienta de utilidad propositiva y de contribución a las acciones de la ciencia destinadas a paliar los efectos del cambio climático y corregir las causas que lo originan. Se plantea, asimismo, como hipótesis teórica, la incapacidad de los medios, como expresión de un sistema en crisis, para explicar lo que sucede y la necesidad de construir un nuevo paradigma como paso previo al contrato social de sostenibilidad.

http://www.razonypalabra.org.mx/

Niños italianos y españoles son los que más televisión consumen en Europa.
Merca 2.0

Esta información es parte de las recientes conclusiones del informe del primer semestre de 2013 de la consultoraEurodata TV Worldwide, en el que se mide el consumo de televisión por parte de la infancia de los cinco mayores mercados europeos: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.

La investigaciónKids TV Report” revela que dentro de la población infantil, la italiana es la que más consume televisión, con 2 horas y 49 minutos diarios, seguida de la española con 2 horas y media, mientras que los niños que menos disfrutan de la pantalla chica son los alemanes con 1 hora y 33 minutos diarios.

Como media, los niños de los mayores mercados europeos ven dos horas y 14 minutos de televisión al día, lo que pone de manifiesto que “Los niños nunca antes habían visto tanta televisión”, tal como ha señalado la responsable del estudio, Johanna Karsently.

http://www.merca20.com/ninos-italianos-y-espanoles-son-los-que-mas-television-consumen-en-europa/



Agrega color a tu sitio web para obtener más éxito.
Paredro
El color puede llegar influir en muchos aspectos de nuestra vida, desde la impresión que damos en nuestra forma de vestir, estos pueden decir si somos alegres o de un humor más oscuro y serios.

En el mundo digital y más en un sitio web, el color es igual de importante que en otras aplicaciones, ya que dependiendo de la selección de color, dependerá el aspecto y éxito de la página.

El diseño en un sitio web suele verse muy influenciado por la selección de color que se utilicen y está comprobado que dependiendo de los colores que se usen la tasa de conversación de un sitio puede mejor si se juega bien con estos.

Por ejemplo, el uso de el color negro puede transmitir elegancia, pero el azul transmite seguridad y confianza.

Los consumidores deciden de manera inconsciente si un producto es de su agrado durante los primeros 90 segundos de observarlo y los colores usados en ese producto influyen en un 90% de la decisión. Pero, ¿qué colores influyen más para cada target?

Los utilización de colores rojos puede incrementar un 21% la conversación en tu sitio, mientras que el amarillo la incrementa en un6.3%. un caso donde se refleja claramente el uso adecuado del color para aumentar reconocimiento y ventas en el de Heinz, quién cambió su imagen corporativa de verde a rojo y vendió 10 millones de botellas en 7 meses, convertidos en 23 millones en ventas.

En la siguiente infografia se analizan los diferente colores , el cómo influyen en los consumidores y su adecuada utilización. Además como puede influir el uso de color en tus ventas.

http://www.paredro.com/agrega-color-a-tu-sitio-web-para-obtener-mas-exito/







































Campaña de UNICEF Chile para prevenir el abuso sexual infantil.

http://youtu.be/8wLIgztqCZs

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