jueves, 23 de noviembre de 2023

Los medios no tienen la culpa

Andrés Serrano

        Gran sorpresa causó en su servidor la cosmovisión generalizada que los alumnos tienen respecto a los medios de comunicación: son culpables de los males que aquejan a la ciudadanía. Honestamente me sorprendió mucho esta postura porque son estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación quienes tienen esta opinión.

        ¿Por qué fue grande mi sorpresa? Porque está claro que en dicha carrera profesional se dejó de enseñar algo fundamental para formar profesionales de la comunicación con las habilidades, destrezas y competencias indispensables: pensar, razonar, analizar, discernir y finalmente asimilar para generar comentarios y/u opiniones objetivas, claras, puntuales, precisas y con sustento.

        En primer lugar, es indispensable entender que tenemos dos clases de medios de comunicación: públicos y privados, siendo los primeros aquellos administrados, operados y financiados por el Estado, y cuando hablamos de esta figura jurídica se hace referencia a los gobiernos federal, estatales e incluso hay municipios que operan estaciones de radio y/o de televisión sin fines de lucro. En el segundo caso, son empresas dedicadas a la venta de los espacios destinados a la comercialización y tienen la finalidad de propiciar ganancias económicas a los dueños, socios y/o accionistas.


viernes, 11 de agosto de 2023

Barbie

Corte y queda... Barbie

@andres_serrano

Las siguientes líneas serán incendiarias ante la falta de análisis de muchas personas, pero además porque están casadas con su ideología y no admiten más opiniones que las suyas, a pesar de que se visten de progresistas, liberales, abiertos, pero en el fondo son cerrados y hasta conservadores, pero dejaré algo en claro… lo importante es leer otras voces, otros pensamientos, otras visiones para que florezca nuestra verdadera humanidad.





martes, 25 de julio de 2023

MUNIC 2023

Corte y queda... MUNIC 2023

@andres_serrano

Cualquier esfuerzo siempre será bienvenido para enriquecer y acercar a los diversos sectores sociales a la producción fílmica nacional como es la Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2023 que la semana pasada se inauguró en el Cine Morelos en Cuernavaca, pero como dice el conocido dicho “el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.